Con La Kaita, Dani Castro y Juan Vargas.
elhospital - Sala Vaquero Poblador
"El bodegón. Vivir la imagen" es una recreación del clásico y muy conocido tema del bodegón en pintura, pero en este caso mediante la fotografía y con una intención muy de vanguardia, muy siglo XXI. El resultado, cuarenta fotografías que se podrán ver a partir del 31 de mayo. Una verdadera muestra de ingenio, de poesía y de belleza. La selección de obras, entre los miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña que se embarcaron en el proyecto, ha sido comisariada por el reconocido fotógrafo JAM Montoya.
Esta exposición fotográfica consta de 36 imágenes realizadas por seis fotógrafos/as distintos: Fran de la Cruz, Juan José Bolaño, María del Pilar Casado, Antonio Soriano, Manuel Ponce y María Soledad Salcedo.
Estas fotografías ponen en evidencia como todos los caminos insinúan sorprendentes lecturas de la arquitectura del edificio, de algunas de las piezas y artistas de la colección, de la vida secreta de personajes emblemáticos de la misma, reinterpretaciones impactantes de iconografías pasadas, el desnudo femenino vivo que se entrelaza en las imágenes como icono de la representación artística por excelencia y hasta la aparición del público en alguna de ellas.
Festival Itinerante Músicos en Movimiento, FIMM 2024
Con actuaciones de Rui Díaz y la Banda Imposible; Bambikina; y Starlight
Noches de Regina - Muestra de Teatro Clásico Amateur
SINOPSIS: “Mi nombre es Medea” es una adaptación de la “Medea” de Eurípides.
Con esta adaptación pretendemos acercar al público de hoy en día, una tragedia clásica del SV a.C. Y lo hacemos, por un lado, con una puesta en escena y lenguaje corporal del siglo XXI y por otro, combinando el texto clásico de Eurípides con nuestro propio lenguaje contemporáneo.
Esta obra trata de explorar las luces y las sombras de este excepcional personaje de la mitología clásica, poniendo el foco de atención, no en el mito de bruja, infanticida, bárbara y asesina que la acompaña, sino en la mujer que se esconde tras ese mito; esa figura femenina que se apropia no solo de sus deseos sexuales, sino del destino de su propia vida.
Sobre el escenario veremos veinticuatro horas de la vida de Medea, las veinticuatro horas donde (vista con una mirada actual) se desencadena la tragedia.
Una vez más, la Sala Vaquero Poblador reúne las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que convocan la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, con la colaboración de la Fundación Eugenio Hermoso.
En ella se muestran la maestría artística y el talento de los finalistas del premio pictórico más veterano de Extremadura, que alcanza su XLII edición siendo una referencia ineludible entre los certámenes más importantes de nuestra provincia.
Un Jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del arte, cuyo presidente es el catedrático emérito de la Universidad Complutense, Manuel Parralo, y que incluye, entre otros, a la directora de nuestro Museo de Bellas Artes, María Teresa Rodríguez Prieto, emitió un veredicto que dio por ganadoras del Premio a dos mujeres, con las obras Figura y gorrión, de la madrileña Laura Ríos, y Nighthawks, de la sevillana María Luisa Beneytez.