Esta exposición fotográfica consta de 36 imágenes realizadas por seis fotógrafos/as distintos: Fran de la Cruz, Juan José Bolaño, María del Pilar Casado, Antonio Soriano, Manuel Ponce y María Soledad Salcedo.
Estas fotografías ponen en evidencia como todos los caminos insinúan sorprendentes lecturas de la arquitectura del edificio, de algunas de las piezas y artistas de la colección, de la vida secreta de personajes emblemáticos de la misma, reinterpretaciones impactantes de iconografías pasadas, el desnudo femenino vivo que se entrelaza en las imágenes como icono de la representación artística por excelencia y hasta la aparición del público en alguna de ellas.
Una vez más, la Sala Vaquero Poblador reúne las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, que convocan la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, con la colaboración de la Fundación Eugenio Hermoso.
En ella se muestran la maestría artística y el talento de los finalistas del premio pictórico más veterano de Extremadura, que alcanza su XLII edición siendo una referencia ineludible entre los certámenes más importantes de nuestra provincia.
Un Jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del arte, cuyo presidente es el catedrático emérito de la Universidad Complutense, Manuel Parralo, y que incluye, entre otros, a la directora de nuestro Museo de Bellas Artes, María Teresa Rodríguez Prieto, emitió un veredicto que dio por ganadoras del Premio a dos mujeres, con las obras Figura y gorrión, de la madrileña Laura Ríos, y Nighthawks, de la sevillana María Luisa Beneytez.
Organizado por la Asociación de Folklore Altagracia con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Badajoz, este festival nació con el objetivo de recuperar y difundir los bailes populares de nuestra región.
La cita arrancará a las diez de la noche con un Pasacalles Folklórico, en el que también participará como grupo invitado, la Asociación Cultural Folklórica Aires de Moral, de Moral del Calatrava (Ciudad Real).
El espectáculo de música y baile comenzará a las diez y media, trasladando a los asistentes a nuestro pasado a través de las melodías más populares del folklore extremeño.