Sala Vaquero Poblador - Exposiciones
La exposición con las 20 obras finalistas del Premio Internacional de Pintura ‘José Gordillo’ ya está abierta al público. En esta tercera edición, el certamen ha recibido 160 propuestas, de las cuales un jurado especializado ha seleccionado las mejores para su exhibición.
Esta muestra rinde homenaje a los 50 años del fallecimiento de José Gordillo, pintor y fotógrafo de Fuente del Maestre.
Sala Vaquero Poblador en El Hospital - Exposiciones
El artista extremeño Miguel Sansón expone en El Hospital Centro Vivo la muestra "Sit/Art/Space", que reúne 38 sillas creadas a lo largo de muchos años, incluyendo aquellas, más actuales, en que trabaja con materiales de reciclado.
Unas sillas que son un prodigio de imaginación, de sensibilidad artística, de fantasía creativa, al tiempo que un ejemplo de una perfecta ejecución técnica.
Danzaria, V Festival de Danza Contemporánea
Tres intérpretes y cinco tráileres. Códigos escénicos que se descifran a través de la danza contemporánea, el cante, la poesía y el canto, y que se hacen realidad en el escenario de la mano de la honestidad y la experiencia escénica de Juan Carlos Guajardo, Manuel Pajares y Lucía Vázquez.
"Te espero en casa; 'Impro at home' (Improvisación en casa), "Inseparable; 'Soleá X gusto; y Mesa para dos' se convierten en el punto de partida para el espectador hacia un viaje que solo él mismo podrá resolver.
Un descubrimiento personal a través del arte en una obra, a cinco tiempos, donde todo está por escribirse en la mente del espectador. La danza aporta, y el espectador construye. Un mano a mano con estos tráileres danzados que nos llevarán tan lejos, como queramos ir.
Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte en la población infantil y juvenil que vive en las zonas más rurales de nuestra provincia. Especialmente, se busca acercar aquellas disciplinas deportivas procedentes de los entornos urbanos y que es más difícil que se implanten en los pueblos pequeños por no disponer de equipamientos, espacios donde practicarlos o monitores que les enseñen su correcta práctica.
En cada localidad se instala una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.
La inscripción pueden realizarse a través del Ayuntamiento o en la propia pista el día del evento.
Jorge Peralta y Tamara Alegre, dos grandes saeteros extremeños, hacen un recorrido por varios estilos de saetas, llana y flamenca, con voces desgarradoras llenas de sentimiento.
Quejío nace de la pasión, el amor y dedicación a la Semana Santa.