Exposiciones - Sala Vaquero Poblador
Fernando Molero nació en Granada (1961), creció en Barcelona, donde vive y trabaja en la actualidad. Nueva York, donde residió por un periodo muy largo de su vida, fue el lugar donde formó al artista que es hoy en día. Molero crea unas pinturas caracterizadas por un estilo inconfundible que refleja su atracción e interés por el fenómeno de la luz, componente determinante en su trabajo. La luz domina la atmósfera de las obras y da el sello que marca la personalidad de su obra.
El trabajo de Fernando Molero ha sido expuesto principalmente en numerosos contextos de galerías e instituciones en Europa y EE.UU tales como: Centro de Arte La Lonja del Pescado (Alicante) Stone Step Gallery (Dublin), Juno Gallery (Nueva York), Bruno Fachetti Gallery (Nueva York), Susan Elley Fine Art (Nueva York), Dumbo Art Festival (Nueva York), Land Mark Gallery (Tarrytown, NY), Studio Maria Mossens (Bruselas), Associated American Artists (Nueva York), Art Miami SEFA (Miami), Batista FA(Washington DC) , Knew Gallery (Washington DC), Centro Nia´s (Washington DC), The Center Art Fordham Gallery - Lincoln Center (Nueva York), Katzen Arts Center (Washington DC), Hunter College Gallery (Nueva York) Artur Ramon Contemporani (Barcelona), Galeria Alonso Vidal, (Barcelona), Holland Tunnel Gallery (Nueva York), Palau Robert (Barcelona), James West Fine Art (Londres), L´avant Musee (Paris) Galeria Fernando Magdalena (Vigo) ,Galeria Antonio de Barnola (Barcelona), Casa Golferichs (Barcelona), entre otras.
Abraham Ruiz, el coplero de Campanario, canta al amor a través de la copla, un género que domina con maestría y que le ha permitido experimentar, desde el escenario, la profunda emoción del público al reencontrarse con este estilo musical eterno: el de ayer, hoy y siempre.
En este espectáculo, Abraham nos invita a un viaje lleno de sentimiento y tradición, recorriendo las raíces de la copla, un género que nace del pueblo y lo representa con autenticidad. Sus canciones, verdaderos relatos condensados en apenas tres minutos, nos envuelven en historias cargadas de pasión, locura, celos, amor y desamor.
Exposición de las 22 pinturas finalistas y premiadas del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, organizada cada año por la Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, en homenaje al ilustre pintor del Siglo de Oro, nacido en esta localidad.
El primer premio ha recaído en Manuel Castillero, pintor cordobés, con su obra ‘Ozymandias’ ; el segundo premio es para Alberto David Fernández por su ‘Paisaje humano (mujer hurdana)’; el tercero, Domingo Martínez con ‘Doppelgänger: Cronofobia’; y José Arnau Belén se ha alzado con el cuarto premio al presentar ‘Composición’.
En cuanto al Premio del Jurado Popular, ha viajado hasta Burgos donde reside Guillermo Sedano, autor de Intenso invierno.