Dos recorridos:
Inscripciones gratuitas, abiertas hasta el 9 de abril.
Risas, sorpresa, asombro, pero sobre todo, magia. Magia cómica de escena, de cerca, ilusionismo y pick pocket
(robos en escena, carteras, relojes, corbatas y un largo etcétera) son algunas de sus especialidades. La diversión está garantizada -sus pertenencias no tanto-. No pueden perdérselo.
Con más de 25 años de experiencia, este mago pacense hará las delicias de cualquier velada convirtiéndola en un momento único y mágico.
La Compañía de Danza de Daniel Doña, desde Granada, presenta Doma (2024), la nueva obra de uno de los grandes referentes de la danza española actual. Su lenguaje fusiona danza española, flamenco y contemporánea en una constante búsqueda creativa.
En Doma, Doña reflexiona sobre la domesticación como acto de rebelión, explorando temas como la violencia, el poder y las tradiciones. A través de una danza física e intensa, la pieza propone subvertir la norma como camino hacia la transformación.
Ventrículo Veloz es un proyecto escénico dirigido al público joven que, desde hace una década, aborda problemáticas sociales desde una mirada inclusiva, fomentando valores como el respeto, la diversidad y la tolerancia.
Con Bailo, presentan un homenaje a la valentía de quienes luchan por su libertad. La pieza, que llega desde Madrid, es un canto a los derechos humanos y a la capacidad de resistencia y esperanza frente a la adversidad.
Con la llegada de la primavera, Badajoz se prepara para recibir uno de sus hitos culturales más emblemáticos: la exposición “Artistas del Casco Antiguo de Badajoz”. Este evento, que ha consolidado su presencia año tras año, encuentra una vez más su espacio en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, transformándolo en un escaparate vivo del talento local.
La exposición no es sólo una exhibición de obras; es un testimonio fiel y representativo del pulso creativo de un nutrido grupo de autores. Todos ellos comparten un nexo común: un vínculo indisoluble —ya sea vital, emocional o profesional— con el Casco Antiguo, el barrio que constituye el alma mater y el centro histórico de nuestra ciudad.
Fiel al espíritu ecléctico de las calles que la inspiran, la muestra se caracteriza por una interesantísima expresión de diversidad y un universo donde la heterogeneidad es la norma: desde la rotundidad de la escultura y la mirada precisa de la fotografía, hasta la expresividad de la pintura, los artistas pacenses nos ofrecen una convivencia armónica de lenguajes visuales que van desde el realismo hasta la abstracción contemporánea.
Miguel Arnau, Carolina La Chispa y Sara Castro
La Bienal Internaciones do Alentejo (BIALE) abre un puente ibérico con DeVAGAR ente bienais, una selección que llega a elhospital centro vivo para activar miradas explorando la sostenibilidad, la memoria, el paisaje y la fragilidad.
Este ciclo, que conecta Portugal y Extremadura, presenta obras premiadas de 2023 y 2025 del fondo ARTMOZ e incluye pintura, escultura y fotografía
El conjunto reúne obras premiadas y piezas claves con técnicas que van de la pintura y la escultura a la fotografía y el objeto, trazando un recorrido por materiales y relatos arraigados en el Alentejo. La muestra incluye la obra de tres artistas pacenses: José Luis Hinchado, Alejandra Valero y José Macías
“DeVAGAR” propone precisamente mirar despacio, escuchar al territorio y reconocer en él sus cicatrices y transformaciones.