Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Encuentro formativo con las nuevas 10 bibliotecas y agencias de lectura que contarán con Espacios Nubeteca
Imagen de la Noticia

30-05-2022 Será la cuarta hornada y sus inauguraciones están previstas para el último trimestre de este año

  Al tiempo que se ultiman los diseños de los espacios y ya entregado el material tecnológico para los mismos, se ha llevado a cabo una reunión con el objeto de informar sobre las distintas fases de la puesta en marcha de los Espacios Nubeteca y, lo que es más importante, motivar y ayudar a superar la brecha emocional que conlleva la lectura digital.

  En la reunión no solo estuvieron presentes las personas responsables de las bibliotecas sino que también se contó con un importante número de representantes institucionales municipales así como algunos gestores culturales y directoras de Universidades Populares, lo que demuestra el gran interés de estos diez municipios por el Proyecto Nubeteca. 

  A lo largo de la mañana los técnicos del Servicio Provincial de Bibliotecas informaron sobre el calendario previsto para el diseño y ejecución de los espacios y para las inauguraciones, así como para la puesta en marcha de los Clubes Nubetecos y las actividades de dinamización de lectura digital diseñadas para sus miembros.

  A finales de año la provincia de Badajoz contará con Espacios Nubeteca en las Agencias de Lectura de Don Álvaro y Maguilla y en las Bibliotecas de Aceuchal, Santa Ana de Badajoz, Campillo de Llerena, Casas de Don Pedro, Hornachos, La Codosera, La Garrovilla y Quintana de la Serena. Diez más que se sumarán a lo 28 ya existentes.

  Al final del encuentro se pidió a los asistentes que expresaran sus sensaciones respecto al proyecto. Estas fueron su palabras: “libertad literaria”, “integración”, “novedad”, “inquietud”, “progreso”, “cambio”, “motivación”, “tormentoso”, “alegría”, “nerviosismo”, “futuro”, “ilusión”, “start”, “lectura del siglo XXI”, “el futuro más presente”, “¡oh, por fin tenemos nuestro espacio Nubeteca…!”. En definitiva, como alguien comentó: “¡todo es empezar y … aquí estamos!” 

  Los Espacios Nubeteca son la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital con el que Diputación apuesta por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, y la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidades lectoras de los municipios de su provincia.

  Forman parte del nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI que implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página