Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El catálogo Nubeteca recoge novedades otoñales
Imagen de la Noticia

11-10-2022 Ya está disponible lo último de Carmen Mola o Luis García Montero para el préstamo digital

  Esta campaña de adquisición de novedades es la tercera propuesta de la Diputación de Badajoz para la celebración del Día de la Biblioteca que se suma a la actividad de “Una noche en la Biblioteca” en 10 de ella de la provincia pacense (https://cutt.ly/4VSCvXh) y a la incorporación al catálogo de “eFilm Nubeteca”(https://acortar.link/Q76tH9) .

  Los lectores adultos de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz ya tienen a su disposición las últimas obras de Carmen Mola, Bernardo Atxaga, Leonardo Padura, Ildefonso Falcones, Mikel Santiago, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Joël Dicker o Asa Larsson, entre otros; así como los Premios de Novela Fernando Lara (Máximo Huerta) y Premio Azorín de Novela (María Zaragoza). 

  Por otro lado, ya está a punto de subirse a la nube otoñal, en cuanto sean publicadas, las obras de Dolores Redondo, Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte, Paula Hawkins y Juan Gómez Jurado.

  Los más jóvenes verán como el premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil, “La rama seca” de Rafael Salmerón, se hace un hueco entre Amanda Black, Alice, Linus Bake o el ladrón Chopin, los protagonistas de las sagas más leídas.

  Y para los más pequeños, Tadeo Jones llega a la Nubeteca por partida triple, junto con Las Ratitas, los Compas y Dani y Evan siguen con sus aventuras y Timba viene cargado de chistes.

  La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 26.000 libros electrónicos y audiolibros, a los que hay que sumar los 10.000 películas, series y documentales, recientemente puestos a disposición a través de eFilm Nubeteca (https://acortar.link/Q76tH9).

  De esta manera y como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el prétamo digital (https://bit.ly/3mR4iM1), “la colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere”

  La ampliación del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos, lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

  Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Otoño 2022: https://bit.ly/3Chc2gs.

  Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es

 

Información adicional

  https://dipbadajoz.odilotk.es

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página