Manuel Sánchez Martín es un escultor dombenitense en cuya vida profesional están muy presentes los trabajos en metal, pero es a partir del momento de su jubilación cuando inicia definitivamente un camino que le facilita plasmar sus ideas de forma artística y presentar sus trabajos en exposiciones. En ellas pueden apreciarse los múltiples y elaborados detalles de sus obras. Sus singulares trabajos son de una amplia variedad: desde esculturas a tamaño real de Don Quijote y Sancho a obras basadas en Picasso y Valázquez, entre otras. Todos sus trabajos están realizados en hierro y acero corten, martilleados y trabajados a mano, con soldadura de electrodo y tratamientos de envejecimiento del metal.
El guitarrista Mario Jiménez Sánchez ganó el Premio Especial ‘Sociedad Filarmónica de Badajoz’ del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Almendralejo ‘Pedro Bote’ 2019.
Mario Jiménez interpretará un programa con obras de J.S. Bach, M. Llobet, F. Tárrega, E. Sainz de la Maza, M. Giuliani y A. Piazzolla