La asociación de madres y padres de personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA, ‘Badajoz Inclusiv@’, propone a todo el que lo desee que corra por la noche en el primer cross nocturno y solidario “Todos dejamos huella” que tendrá lugar el día 17 de septiembre en la capital pacense.
A lo largo del recorrido del Cross, se van a distinguir diferentes categorías, dos de ellas serán competitivas (carrera absoluta de 8 kilómetros y la carrera media de 4 kilómetros) y además, existirá una categoría no competitiva “La milla azul” de aproximadamente 1,2 kilómetros, para familias, niños, abuelos, primos, amigos y en definitiva, personas que quieran realizarla, sin necesidad de tener mucha preparación física.
La salida será en la explanada del marquen izquierdo del río, en los alrededores del bar Puerta Trece y la llegada se situará en la cabecera del Puente Viejo, en frente de Puerta de Palmas.
V Festival de Jazz Itinerante DíJazz 2022
Circuito de Carreras Populares
Cuatro circuitos de 5.000 m, 800 m, 400 m y 60 m aproximadamente.
Inscripciones: hasta el día 14 de septiembre a las 14:00 horas
- Online en Cronofinisher
- Personalmente en los siguientes puntos de la ciudad de Mérida (el pago se hará en el mismo lugar donde se realice la inscripción):
Deportes PirronSpor, c/ Juan Pablo Forner, nº 8 (traseras del Ayuntamiento).
Her, c/ Almendralejo, nº 48.
Confitería Isi, C/ Suárez Somonte, nº 19.
Exposición Sala Vaquero Poblador
Salvaje, del artista Adrián Ssegura, su serie más personal, natural y visceral de cuantas ha concebido hasta ahora, en cuadros de mediano y gran formato en los que el tratamiento del color y la combinación de figuración y otros estilos son sus notas más destacadas.
Salvaje, según valora su autor, es “una exposición que habla de mí, aunque no se note; no es una exposición agresiva, pero sí expresiva, intensa, y que habla de situaciones y preocupaciones personales y sociales”.
En la muestra también se incluyen textos de la escritora y periodista Estefanía Soto.
Adrián Ssegura es un artista cacereño que ha expuesto y recibido premios y becas artísticas en varios países de Europa y América, convirtiéndose en uno de los nombres más sólidos del panorama artístico extremeño.
D'Rule: Artistas en el Territorio
Espectáculo familiar que nos sacará más de una carcajada y alguna miradita tierna. Chucho es divertido, juguetón y algo curioso, avispado y torpe al mismo tiempo, gamberro pero cariñoso, valiente y asustadizo.
Chucho puede ser tú o incluso tu perro. Pero también es un espectáculo cargado de mensajes pues nos habla del abandono, de ser diferente, del amor hacia los animales, de la importancia del juego, la diversión y la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.
Sala Vaquero Poblador El Hospital
En esta exposición Annette Schock aborda con un bellísimo estilo pictórico la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano.
La muestra está comisariada por el prestigioso crítico de arte Alfonso de la Torre, y podrá visitarse hasta el domingo 6 de noviembre, en el horario habitual de El Hospital.
D'Rule: Artistas en el Territorio
"Un pueblo difícilmente olvida sus dioses…" Esta reflexión de Caro Baroja, es el punto de partida de un trabajo apasionante sobre nuestros ancestros, nuestra identidad, nuestra tradición… SERRANA es un diálogo profundo sobre la transformación, y sus consecuencias. Un homenaje a nuestros mayores. Un diálogo con el pasado y el futuro. Basado en el Romance de la Serrana de la Vera, nos adentra en el mito e identidad cultural de un pueblo.
D'Rule: Artistas en el Territorio
Sinopsis: Los artistas de la corte se acercan al poblado para embellecer sus calles con música, danza y fuego en un espectáculo de 50 minutos.
Al llegar al centro del poblado, las bailarinas preparan el espacio decorando el espacio con su danza movidas por la potente percusión de los músicos.
Una vez aclimatado el lugar, todos los artistas, despliegan sus artes en la manipulación del fuego:
Un aro de fuego, cuatro abanicos con 20 puntas de fuego, dos sogas encendidas, cinco clavas, dos bastones de fuego…
y una escupida de fuego final que enceguece a quien esté presente…
Un espectáculo adaptable a cualquier evento debido a su carácter ecléctico…
Cinco artistas arropados por un sonido estremecedor y una iluminación intimista, pretenden impresionar a la realeza y a la plebe…
Y CONSIGUEN IMPACTAR A AMBOS…