Urban Sport, Circuito Provincial de Deporte Urbano
Programa para la promoción de disciplinas deportivas en auge, provenientes de sectores urbanos, mediante la instalación de una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.
Exposición Sala Vaquero Poblador
Salvaje, del artista Adrián Ssegura, su serie más personal, natural y visceral de cuantas ha concebido hasta ahora, en cuadros de mediano y gran formato en los que el tratamiento del color y la combinación de figuración y otros estilos son sus notas más destacadas.
Salvaje, según valora su autor, es “una exposición que habla de mí, aunque no se note; no es una exposición agresiva, pero sí expresiva, intensa, y que habla de situaciones y preocupaciones personales y sociales”.
En la muestra también se incluyen textos de la escritora y periodista Estefanía Soto.
Adrián Ssegura es un artista cacereño que ha expuesto y recibido premios y becas artísticas en varios países de Europa y América, convirtiéndose en uno de los nombres más sólidos del panorama artístico extremeño.
elhospital
“Mano a mano”, recital poético y musical a dúo, a cargo de los poetas Daniel Casado y José Manuel Díez (Duende Josele), acompañados por Alberto Terrón.
Sala Vaquero Poblador El Hospital
En esta exposición Annette Schock aborda con un bellísimo estilo pictórico la temática de nuestra relación con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano.
La muestra está comisariada por el prestigioso crítico de arte Alfonso de la Torre, y podrá visitarse hasta el domingo 6 de noviembre, en el horario habitual de El Hospital.
D'Rule: Artistas en el Territorio 2022
"De vacaciones" es una comedia del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, dirigida por Esteve Ferrer, uno de los más exitosos directores de escena en nuestro país.
La obra nos sitúa ante una realidad perfectamente reconocible. Cuenta, con mucho humor, la peripecia de un matrimonio que se encierra durante un mes en su casa para hacer creer a todos que están fuera, pasando unas idílicas vacaciones en el Caribe. El marido ha perdido el empleo, pero no quiere que nadie piense que es un perdedor, por eso organiza el engaño, arrastrando con él a su, en principio, resignada esposa. El encierro será duro, lleno de tensiones en la pareja, de situaciones cada vez más disparatadas y al límite. Nada puede hacer sospechar que hay alguien dentro de la casa, pues el más mínimo indicio daría al traste con sus planes. ¿Serán los personajes capaces de soportar el encierro que se han impuesto sin perder la cordura?