Urban Sport, Circuito Provincial de Deporte Urbano 2024
Este programa tiene como objetivo fomentar el deporte en la población infantil y juvenil que vive en las zonas más rurales de nuestra provincia. Especialmente, se busca acercar aquellas disciplinas deportivas procedentes de los entornos urbanos y que es más difícil que se implanten en los pueblos pequeños por no disponer de equipamientos, espacios donde practicarlos o monitores que les enseñen su correcta práctica.
En cada localidad se instala una pista deportiva portátil donde se puede practicar skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, actividades muy demandadas por los más jóvenes.
El principal objetivo de este programa de la Diputación de Badajoz en colaboración con OSCEC Estremaúra (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura), es dar a conocer la realidad lingüística de Extremadura en general y de nuestras comarcas y municipios, en particular.
A través de charlas y talleres se pone en valor una tradición oral que es el hilo transmisor de la cultura popular extremeña y que es en sí misma un valioso patrimonio cultural y lingüístico, con enormes posibilidades de futuro para nuestros municipios
Isidro Belloso presenta para esta exposición un conjunto de treinta acuarelas sobre papel archés y medidas variables. La muestra, en la que podemos observar las últimas obras del artista, se exhibe como primicia en la Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.
Puede observarse una evolución pictórica mejorada, enriquecida y renovada en la trayectoria del pintor, considerada globalmente, al tiempo que se mantienen temas y asuntos presentes en toda su trayectoria que se presentan ahora con mayor detallismo, delicado cromatismo y acentuada elegancia.
Así, podemos contemplar paisajes naturales y urbanos de estudiados enfoques, logrados reflejos y austeros cromatismos que unas veces se nos muestran próximos (jardines, puentes, portadas, fachadas...) y otras como panorámicas de ciudades (Salzburgo, la ría de Bilbao, Salamanca, Oporto y Badajoz), a veces distribuidas en graduados planos. Novedosas son las representaciones de interiores, como es el caso de la Capilla Mayor de la Catedral de Badajoz.
Las flores, sueltas o formando ramos en recipientes, así como los frutos y los árboles, vuelven al amplio espectro temático del pintor. Las aguas y los ambientes brumosos, sin estar ausentes, parecen menos frecuentes.