Diputación de Badajoz

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Servicio de Transparencia, Calidad y Atención al Ciudadano

Oficina de Atención a la Ciudadanía

Oficina de Registro General

 

OAC: Información General

Oficina de Atención a la Ciudadanía

¿Qué pretendemos?

Dar a conocer mejor los servicios de la Diputación Provincial de Badajoz y facilitar las demandas en materia de información y tramitación con una mayor transparencia y una simplificación de los trámites administrativos para alcanzar una administración más ágil, cercana y comprensible. La OAC se constituye así en el cauce adecuado a través del cual, los usuarios, acceden a los servicios de la Institución, encargándose de facilitarles información y orientación en los trámites administrativos que precisen, así como de la recepción de solicitudes, escritos, comunicaciones, etc. que deseen presentar.

 

A qué nos comprometemos

  1. Ofrecer un trato amable, atento y respetuoso a las necesidades de los usuarios de la OAC.
  2. Ayudar al ciudadano interesándonos por sus problemas proporcionándoles soluciones y respuestas claras que resuelvan sus necesidades y evitándoles aquellas gestiones que podamos realizar nosotros.
  3. Utilizar un lenguaje común y sencillo, huyendo de tecnicismos innecesarios.
  4. Facilitar la información solicitada de forma inmediata siempre y cuando esté disponible, recabándola, en caso contrario, en el acto, al servicio correspondiente y poniéndonos en contacto con el ciudadano para facilitársela. Sólo cuando, por causa justificada o por la complejidad del asunto, no pueda ofrecerse esa información en el momento, adquirimos el compromiso con el ciudadano para responderle en un plazo no superior a las 24 horas
  5. Garantizar y facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad eliminando las barreras arquitectónicas para un permitir un fácil acceso a nuestras dependencias y a las de toda la Diputación de Badajoz.
  6. Facilitar los impresos y formularios disponibles en relación con los procedimientos.
  7. Enviar todos los documentos registrados a sus destinatarios en el día siguiente laborable al de su presentación.
  8. Compulsar, en el momento de su presentación, toda la documentación que se presente junto a los escritos o comunicaciones.
  9. Formalizar y tramitar la acreditación de la identidad de los ciudadanos que deseen obtener el certificado de firma electrónica, en el mismo momento en que se persone ante el funcionario autorizado.
  10. Actualizar diariamente los contenidos del Tablón de Empleo Virtual con las noticias sobre empleo publico aparecidas en el BOP.
  11. Enviar semanalmente un email a todos los suscriptores del Tablón de Empleo Virtual con todas las novedades registradas.
  12. Responder todas las solicitudes de información recibidas en nuestra dirección de correo electrónico en un plazo no superior a los dos días laborables siguientes al de su recepción.
  13. Iniciar el expediente y remitir al servicio afectado, en los dos días siguientes a la recepción de la queja o sugerencia en el registro general, y acusar recibo de la recepción al interesado.
  14. Trasladar al ciudadano, en un plazo máximo de cinco días, desde que se recibe en el Servicio Provincial de Atención al Ciudadano, el informe del servicio afectado por la queja o sugerencia.
 
Contacto

Oficina de Atención a la Ciudadanía.

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 401

Fax: 924 212 486

oac@dip-badajoz.es Correo electrónico

Registro General

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 534

Fax: 924 212 493

registrogral@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Horario de atención al público

De lunes a viernes (salvo festivos)

de 9:00 - 14:00 h.

Teléfono. 924 21 24 01

oac@dip-badajoz.es oac@dip-badajoz.es

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