Llegamos hasta Alburquerque entre alcornoques y encinas, se alza impresionante el Castillo de Don Álvaro de Luna, del siglo XII, utilizado actualmente como albergue juvenil. La situación en alto de esta población permite observar magníficos paisajes de los Baldíos de Alburquerque, divisándose incluso tierras de Portugal. |
Castillo de Don Álvaro de Luna |
El visitante no debe perderse la ocasión de recorrer las calles de la población que conservan aún la estructura medieval, así como monumentos de notable interés como la Iglesia de Santa María del Mercado, construcción gótica del siglo XV.
Sus calles aún conservan la estructura medieval que siempre tuvo esta población.
No podemos dejar de probar la afamada repostería de Alburquerque.
Igualmente resulta de interés la abundante caza menor y caza mayor de la zona.
Cercano a Alburquerque se encuentra el Embalse de Villar del Rey:
Alimentado por el río Zapatón, tiene una capacidad de 130 Hm3 y una superficie de inundación máxima de 1.270 Htas. Su entorno natural es uno de los mejor conservados de toda Europa, y es una de las muestras más genuinas de bosque mediterráneo. Conjunto de valles y serranías encuadradas en la Sierra de San Pedro.
Consecuentemente, habita en esta paraje una rica fauna silvestre, entre las que se encuentran algunas especies amenazadas. Es coto.
|
Boga |